Muchas son las experiencias que se pueden disfrutar en la Sierra de Albarracín, desde el Abergue Tiempo de Setas, aqui van algunos ejemplos de lo que podemos hacer;

Recolección de setas, plantas aromáticas y frutos silvestres

Boletos (Boletus edulis,), niscalos (lactarius deliciosus), seta de cardo (Pleurotus eryngii) en otoño. Marzuelo (Higrophorus marzuolus), Colmenillas (Morchella sp.) seta de san Jorge o perretxico (Calocybe gambosa),  boletos (boletus pinicola, boletus reticulatus ), rebozuelo (Cantharellus cibarius) en primavera y verano, son algunas de las especies de setas y hongos que podemos recolectar en los alrededores de Noguera de Albarracín. Más de 40 especies  de setas comestibles que cocinadas en el albergue harán las delicias de los aficionados a los hongos.

Gracias a la riqueza botánica de los alrededores de Noguera de Albarracín, en las diferentes estaciones del año podemos disfrutar de la observación y recolección de frutos silvestres como las zarzamoras, endrinas, moras, fresas silvestres, guillomos, saucos, escaramujos, majuelos, agracejos, etc.

También podremos aprender a distinguir muchas especies botánicas que se utilizan en la cocina y que tienen usos medicinales, como la ajedrea, tomillo salsero, la digitalina, regaliz, etc.

Las familias y los niños disfrutaran a lo grande de estas actividades de observación y recolección  de todas estas riquezas naturales presentes en Noguera de Albarracín.

Estaremos en todo momento, dispuestos a ayudaros en la identificación de estas especies para que las disfrutéis  plenamente.

Senderismo y Geocaching en los Montes Universales

De la mano de la empresa Quercus Aventura, con sus expertos guías, podremos apreciar la diversidad de ecosistemas y paisajes que tiene la Sierra de Albarracín mas información en Quercus Aventura